Armar el relato de nuestro pasado: la experiencia del proyecto Memorízate

Armar el relato de nuestro pasado: la experiencia del proyecto Memorízate

Durante los días 13, 14, 15 y 16 de marzo de 2024 se ha celebrado en la Universidad de Gante la conferencia internacional "Víctimas y Justicia transicional: participación, movilización y resistencia".

Esta conferencia ha sido organizada en el marco del proyecto "Justice Visions", financiado por el Consejo Europeo de Investigación, el Fondo Especial de Investigación, la Fundación Fulbright y la FWO. "Justice Visions" trabaja por impulsar el debate académico sobre la participación de las víctimas en nuevas direcciones y proporcionar a los responsables políticos ideas respaldadas empíricamente.

Por este motivo, se presentó la contribución "Armar el relato de nuestro pasado: la experiencia del proyecto Memorízate", que tiene como objetivo visibilizar la lucha de España por la memoria democrática y crear conciencia acerca del papel que tiene Memorízate como plataforma que fomenta la participación activa y crea un espacio de reflexión, recopilación e investigación de la memoria democrática española.

Puedes encontrar la contribución presentada aquí:


Volver al listado